Internacionales

Trump insiste en volver al trabajo pese a las cifras crecientes de contagios, hará este domingo un “encuentro virtual con votantes” con tinte electoral

Más de 3,428,000 personas se han contagiado ya en todo el mundo del nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 243,000, según informó este viernes el Centro de Ciencias de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins.

Por lo menos un millón de personas ya se han recuperado.

En Estados Unidos, la cifra de contagiados ya rebasó el 1,133,000 y se han registrado casi 66,000 muertes, según el recuento de NBC News.

Estas son las informaciones más relevantes de este domingo 3 de mayo de 2020:

Trump prepara un gran “show” para convencer a EE.UU. de “volver a trabajar”

El presidente, Donald Trump, se dedicó este sábado a preparar un gran “show” con tintes electorales en el que este domingo insistirá en que los estadounidenses deben “volver a trabajar”, a pesar de que el número de casos y muertes de coronavirus no para de crecer en el país, el mayor foco del mundo.

Mientras unos 15 estados continuaban su levantamiento gradual de las restricciones de movimiento, Trump pasó la jornada reunido con varios de sus asesores en la residencia presidencial de Camp David (Maryland), a las afueras de Washington.

El objetivo era preparar lo más parecido a un mitin electoral que ha dado desde que comenzó la crisis del coronavirus: un “encuentro virtual con votantes” retransmitido por la cadena de televisión conservadora Fox News y filmado en directo desde el monumento a Lincoln, uno de los lugares más patrióticos de la capital.

Bajo el lema “Estados Unidos unido: volviendo a trabajar”, la entrevista se emitirá en horario de máxima audiencia (a las 7:00 pm, hora local) exactamente seis meses antes de las elecciones del 3 de noviembre, en las que Trump se enfrentará previsiblemente al virtual candidato demócrata, Joe Biden.

Según informó este sábado el diario Politico, el acto televisado de este domingo forma parte de ese intento de encauzar los sondeos y perfilar la respuesta de la Casa Blanca como eficaz y contundente, en un momento en el que los casos de coronavirus superan los 1,133,000 y las muertes superan las 66,000.

Con información de EFE y Politico.

Pelosi y McConnell rechazan la propuesta de Trump de hacer pruebas rápidas a congresistas

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes y Mitch McConnell, el líder de la mayoría en el Senado de Estados Unidos, rechazaron este sábado la propuesta del presidente Trump de hacer pruebas de coronavirus a los congresistas estadounidenses.

Los dos políticos rechazaron la iniciativa alegando que los recursos se tienen que dirigir a quienes más lo necesiten: “El Congreso agradece la generaos oferta de la Administración de ofrecer pruebas rápidas de COVID-19 en el Capitolio, pero no respetuosamente rechazamos la oferta”, señalaron en un comunicado conjunto.

“Siguiendo las directrices de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en su siglas en inglés), el Congreso seguirá utilizando los protocolos habituales de pruebas que se han puesto en marcha hasta que estas tecnologías más rápidas estén más disponibles”, indicaron los dos líderes.

Trump no ha tardado en reaccionar a través de su cuenta de Twitter y ha asegurado que “no hay ninguna razón” para declinar esta opción “salvo política”. “Tenemos muchos test. La loca de Nancy lo utilizará como excusa para no ir a trabajar”, escribió el dirigente.

Florida supera los 35,000 contagios a una día de su reapertura

Florida superó los 35,000 contagios con 731 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras las muertes subieron 1,364, con las 50 registradas desde el viernes hasta hoy, según el Departamento de Salud del estado.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba