Internacionales

Trump podría perder las elecciones en 12 estados claves debido a su política migratoria

Por: EFE

Casi la mitad de votantes en doce estados claves ven las políticas migratorias emprendidas por el presidente Donald Trump como una razón para no votar por él en las elecciones presidenciales del próximo noviembre, de acuerdo a un estudio difundido este martes.

En concreto, el 43% de los participantes de una encuesta hecha en 12 estados y encargada por las organizaciones pro inmigrantes America’s Voice, The Inmigration Hub y FWD.us no votarán por Trump debido a la eliminación de la Acción Diferida (DACA) o la separación de familias inmigrantes, entre otras políticas de su Administración, mientras que el 39% lo hará por esa misma razón.

De acuerdo a Global Strategy Group, la firma encargada de realizar el estudio, lo anterior muestra que “la retórica y los mensajes de Trump sobre la inmigración están haciendo poco por él fuera de su grupo principal de partidarios“.

El estudio, hecho a 1,500 personas entre el pasado 28 de agosto y el 7 de septiembre en estados como Arizona, Florida o Pennsylvania, refleja que entre los votantes que se definen como independientes la política de separación de familias de Trump genera “grandes dudas”.

En términos generales, el candidato demócrata Joe Biden, que hoy tiene previsto un encuentro con votantes hispanos en Orlando (Florida), cuenta con el 50% de intención de voto, mientras que el aspirante a la reelección suma el 44%. El exvicepresidente se ha comprometido a revertir la política migratoria de Trump, expertos en la materia apuntan que no es tan sencillo y que volver a la era Obama serí

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba