Deportes

Tsitsipas elimina a Rublev y se cita con Nadal

EFE, Londres.- El griego Stefanos Tsitsipas acabó con la aventura del ruso Andrey Rublev en las Finales ATP de Londres, al vencerlo este martes por 6-1, 4-6 y 7-6 (6), y se cita con el español Rafael Nadal en un duelo a vida o muerte para acceder a las semifinales.

El griego y el español se disputarán este jueves el pase a semifinales, donde les acompañará un austríaco Dominic Thiem que ya está clasificado tras derrotar a Nadal en el primer encuentro del día.

Tsitsipas, que necesitó salvar un punto de partido en contra en el desempate del tercer set, tuvo el control del partido durante manga y media. Infligió un duro 6-1 al ruso y disfrutó de dos oportunidades de rotura en el segundo parcial, pero no las aprovechó y Rublev se creció.

El moscovita comenzó a encontrarse cómodo y, aunque tuvo que salvar cinco bolas de rotura en el tercer set, logró forzar un ‘tie break’ en el que llegó a tener punto de partido.

Rublev, inexperto en este torneo, cayó ante la presión. Cometió una doble falta mortal en el punto de partido y no volvió a ganar ni un punto más para quedar eliminado del torneo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba