Turismo

Turismo dice que mantendrá su logo y el slogan “Lo tiene todo”

El Ministerio de Turismo aclaró este domingo que no tiene en agenda cambiar el slogan de esta institución que dice que República Dominicana “Lo tiene todo”, el cual es usado en las campañas de promoción del turismo dominicano.

“No pensamos cambiar el logo del Ministerio de Turismo ni el slogan “Lo tiene todo”, por el contrario, lo hemos seguido promoviendo y será la imagen en Fitur 2021/2022. Dicho esto queremos felicitar al sector privado por todo el esfuerzo que ha realizado, con recursos propios”, adujo la cartera en su cuenta de Twitter @TurismoRD.

Agregó que se trabaja ”junto a los mejores publicistas, mercadologos, diseñadores y consultores del país, con jóvenes dominicanos, para hacer el logo Marca País que represente República Dominicana para promover no solo el turismo, sino la industria, agropecuaria, exportaciones, la cultura, el deporte y nuestra gente”.

El pasado sábado comenzó a circular en las redes sociales una imagen con las propuestas seminales del logo que se usaría para promover la Marca País de la nación.

En redes sociales analizan los logos semifinalistas Marca País y algunos critican que inician con Dominicana, excluyendo la palabra República. También los colores que se utilizan y el tipo de letras, al igual que las imágenes. La imagen que circula en internet tiene seis propuestas, todos con la expresión: Dominicana una República para el mundo” y con diferentes imágenes y juego de colores, que para muchos no identifican a los dominicanos.

Uno de los argumentos en contra es que la palabra Dominicana es un gentilicio y que en el extranjero siempre se refieren al país como República Dominicana, otros temen que el país sea confundido con Dominica.

FUENTE: DL
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba