Turismo

Turismo mexicano pierde US$10,668 millones por COVID-19

La industria turística continúa acumulando pérdidas, pese a que los destinos de sol y playa comienzan a reactivar la afluencia de visitantes.

A septiembre, la pandemia impidió que 10 mil 668 millones de dólares entrarán a las diversas empresas turísticas, un desplome de 57.3 por ciento, en comparación con los primeros nueve meses del 2019, y una variación negativa nunca antes registrada en la historia de la ‘industria sin chimeneas’ en el país.

La pérdida en ingresos equivale al costo de 2.3 Trenes Interurbanos México-Toluca; o 2.7 veces lo que se planea invertir en el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía o 1.4 Trenes Maya en el sureste del país.

A septiembre de 2020, la derrama de visitantes extranjeros ascendió a 7 mil 951 millones de dólares, una cifra muy lejana de los 18 mil 620 millones que ingresaron al país entre enero y septiembre del 2019, según datos del INEGI.

El turismo fue una de las actividades que más rápido sintió el impacto de COVID y uno de los sectores que más tardará en recuperarse según estimaciones de expertos.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba