Nacionales

UAPA ofrecerá docencia en la modalidad virtual

SANTIAGO,- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) en atención a la situación surgida en el mundo por la expansión del  COVID-19 y su impacto en el país, asume las medidas establecidas por las autoridades gubernamentales, por lo que ha decidido mantener la docencia en la modalidad virtual en toda su oferta académica, garantizando calidad del proceso a través de las herramientas tecnológicas disponibles y el seguimiento oportuno a las facilitaciones virtuales.  Esta medida es efectiva a partir del jueves 19 de marzo.

Asimismo, esta  organización, dispone como medida de prevención que las labores administrativas  sean realizadas a distancia ; ´´ todo el personal será enviado a sus casas, el trabajo será remoto. Solo se exceptúa el área de seguridad para garantizar la integridad de la universidad ´´, explica el comunicado enviado a los medios de comunicación.

Para la universidad pionera en educación a distancia en el país, que ofrece la doble modalidad, no tiene ningún problema que la docencia se pueda ofrecer virtualmente por un tiempo determinado o permanente, ya que cuenta con el  modelo de enseñanza a distancia desde su fundación.

Las clases semi-presenciales se retomarán el 13 de abril y las labores administrativas el 2 de abril, acorde con lo establecido por la Junta de Directores de la entidad.

 El rector y fundador de la academia, el doctor Ángel Hernández exhortó a la toda la comunidad universitaria de la SEDE, recintos  Santo Domingo Oriental y Cibao Oriental-Nagua , así como las oficinas de apoyo en Estados Unidos y Europa a mantenerse atentos a los organismos correspondientes.

La UAPA se fundó hace 25 años y mediante la educación a distancia cuenta con más de 26 mil participantes activos y 31, 286 egresados.//

Marzo 2020

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba