Sociales

UAPA anuncia el primer concurso virtual de cuentos cortos

Las obras fueron escritas en plena pandemia del COVID-19 

SANTIAGO.-     ´´ En UAPA Tú Cuentas´´ es el primer concurso virtual de cuentos cortos en el país, organizado por la Universidad Abierta para Adultos y en el que resultó ganadora del primer lugar Craciela Tolentino con la obra  ´´ Gotas de vida´´, una inspiración que pretende la autora sea de gran ayuda para los lectores.

Con el seudónimo ´´Yirsy´´ apodo de una pariente materna, la participante de la carrera de Psicología Clínica, recibió como premio; una laptop, un certificado de reconocimiento y la posterior publicación de la obra en una antología de la institución académica.

En tanto que los ganadores del segundo y tercer lugar fueron: Oliver Cordero, con la obra ´´ El semáforo´´ y Carlos Miguel Checo Rodríguez con el cuento ´´ Fractal´.  Todos recibieron premios certificados de reconocimientos y beneficios académicos.

El rector y fundador de la casa de altos estudios, el doctor Ángel Hernández   felicitó a los ganadores y valoró el concurso para seguir fomentando el talento para que todos tengan la oportunidad de desarrollar un género literario como la novela, el ensayo, poesía e incluso la décima´´.

´´Es de mucha satisfacción, saber que nuestros participantes tienen esa vena literaria y que les permite construir una obra original y en un proceso educativo orientado a la creatividad. Ese tipo de expresión es muy importante. ´´, expresó el académico.

El objetivo del concurso literario es incentivar la producción literaria en los participantes de la Universidad, como parte de las competencias comunicativas, creativas y de pensamiento crítico que permitan motivar la lectura lúdica y la reflexión social, explicó Mario Torres director de Biblioteca y coordinador del certamen de temática libre.

De su lado Pedro Emilio Ventura del Curso Final de Grado y co-organizador, manifestó que a pesar de la pandemia del COVID-19, los participantes de distintas carreras que ofrece la academia de educación virtual, se motivaron a concursar; ´´ fueron de gran calidad los trabajos que el jurado determinó reconocer nueve con Mención de Honor´´.

Los seleccionados participantes fueron: Tayra Yaquier Beltré, Lender Leyba, Juan Katherine Alcántara, Máximo Andrés López, José Carlos Espinal, Madelaine Rubí Sánchez, Marleny Soto de la Cruz, Rosanny Durán Caba  y Luis Alfredo Jiménez.

El jurado seleccionador estuvo integrado por los académicos y escritores: Pedro José Guedes, José Manuel Fernández, José Adolfo Pichardo y Beatriz Veracochea.

La Escuela de Psicología también le entregó un obsequio a Gracieal Tolentino, a través de su directora Mirtha Gómez.//

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba