Nacionales

UAPA entregó a la sociedad dominicana 1, 326 nuevos profesionales en grado y postgrado

SANTIAGO.- La Universidad Abierta para Adultos (UAPA) entregó a la sociedad dominicana 1, 326 nuevos profesionales en grado y postgrado, cifra que elevó a 29 mil 844 egresados en 57 promociones en sus 24 años de existencia.

En el acto de investidura celebrado en el campus universitario, el rector y fundador de la entidad, el doctor Ángel Hernández, exhortó a los graduandos a ser comprometido con los temas sociales de la nación, al tiempo de felicitarlos por la meta alcanzada.

Además se refirió a la violencia social, a la democracia y al medio ambiente en especial al calentamiento global que afecta a todos; ´´ si cada uno hace lo que tiene que hacer, el país y el mundo sería diferente ´´, expresó al tiempo de motivar a los graduandos a sembrar árboles en todo el país.

Las oradoras invitadas fueron la vicerrectora de Postgrado Magdalena Cruz y Belkis García, presidenta de la Asociación Ecológica del Cibao (SOECI), quienes pronunciaron emotivos discursos que fueron de gran aceptación.

´´La SOECI y UAPA han unido esfuerzos y voluntades en aras de proteger el planeta como garantía de respeto por la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones´´, expresó la ecologista.

Los 1, 326 -407 de postgrado y 919 de grado- profesionales recibieron los títulos de manos del rector Ángel Hernández y de la directora de Registro, Alexandra Ventura, como lo establece el reglamento académico en el artículo 151.

En la promoción 57 también se invistieron un grupo de provincias y pueblos del sur profundo y la región Este, que cursaron estudios de maestrías y carreras a través de la virtualidad.

Asimismo, 22 dominicanos residentes en distintos estados de Estados Unidos, España y Canadá asistieron a la ceremonia a recibir sus títulos como resultado de sus estudios virtuales: Mariela Capellán, Eulogio Colón, Rafael Cruz, Cristibalina García, Margarito Quesada, Juana Cabreja, Javier Ozoria, Francisco Cuevas, Carlos Reví, Leslie Estévez, Elcry Vargas, Andreidis Novas, Víctor Rivera, Cesar Gómez, Jacqueline Peralta, Marianny Alv arez,Sahony Hernández, José Herrera, Elfis Cabrera, Rafael Heredia ,Niurka Peña, Viviana Cruz y Carmen Javier.

Un momento muy emotivo y esperanzador, fue cuando la graduanda con discapacidad física Evangelina Abréu- del municipio de Salcedo- de la carrera de Psicología Clínica, recibió su titulo, demostrando que no hay límites para lograr los sueños.

Los graduandos más destacados con grado Manna Cun Laude y Summa Cum Laude, por escuelas recibieron placas de reconocimientos y anillos de graduación: Stamley Santana ( Postgrado/Maestría Derecho Civil Contemporáneo), Carol Cruz Arias (Escuela de Psicología/ Psicología Educativa ) , Maryelin Rodríguez ( Esc. Negocios/ Mercadeo); Johanna Maribel Rodríguez ( Esc. Educación/ Educación Inicial), José Baduit Tavárez (Esc . Turismo /Administración de Empresas Turísticas); Miguel Ángel Luciano ( Esc Ingeniería y Tecnología/ Ingeniería en Software) y Ernesto Leonidas Peñaló, quién se alzó como el más destacado de toda la promoción y de la Escuela de Ciencias Jurídicas y Políticas. También pronunció el discurso en nombre de sus compañeros graduandos.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba