Nacionales

UASD impartirá todas sus clases de manera virtual incluyendo los laboratorios

La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, aseguró que el 98 % de los estudiantes recibió docencia virtual el pasado semestre y que solo seis mil ochocientas sesiones de laboratorio no pudieron ser impartidas.

Estas asignaturas prácticas que se quedaron sin impartir, este nuevo semestre se cursarán de manera virtual, ya que con el nuevo presupuesto de 234.5 millones dispuesto por el presidente Luis Abinader para esta universidad se compran todas las licencias de los laboratorios de simulación para las ciencias básicas, física, química, biología, microbiología y parasitología.

Además, las prácticas de las carreras de Economía, Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas, Estadística, Mercadotecnia, Negocios y Comercio Internacional.

De igual manera, las áreas de la Ingeniería Civil, Arquitectura, Ingeniería Electromecánica, Agrimensura, Ingeniería Industrial e Ingeniería Química.

Así como las prácticas en carreras de Medicina Veterinaria e Ingeniería Agronómica.

Polanco recalcó que tanto los estudiantes como los profesores hicieron un gran esfuerzo para terminar el semestre de manera exitosa. “Tuvimos que reinventarnos, asumimos el cambio, aunque la mayoría de los jóvenes manejan la plataforma pero no como ese imprevisto que se nos presentó”.

Aseguró que fue un gran desafío para los cuatro mil profesores y los doscientos mil universitarios que están matriculados enfrentar este reto.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba