Sociales

UASD inicia actividades conmemorativas por el natalicio de Juan Bosch

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de la Vicerrectoría de Extensión, y en coordinación con la Fundación Juan Bosch y la Cátedra Extracurricular Juan Bosch, inició este lunes una serie de actividades por la conmemoración del 115 aniversario del natalicio del profesor Juan Bosch.

Las actividades iniciaron con las exposiciones “Pongo pié en mi tierra” y “Juan Bó, presidente”, las cuales estarán abiertas al público hasta el 30 de este mes en el lobby de la biblioteca Pedro Mir.

Según explicó la vicerrectora de Extensión, Rosalía Sosa, durante el mes conmemorativo también se realizarán actividades como paneles, ofrendas florales, testimonios de personas que convivieron con Juan Bosch, entre otras.

Rosalía Sosa sostuvo que fue escogida la exposición “Juan Bó, presidente” porque estamos en un año electoral, y con ella se busca hacer una comparación del pasado con el presente para sacar conclusiones.

Por su parte, la coordinadora de las actividades, Luisa Navarro, destacó la importancia del aporte que hace la universidad a la sociedad dominicana, porque lleva a recordar momentos históricos, como la forma en que se dieron las elecciones de 1962 y cómo la gente asumió ese eslogan “Juan Bó, presidente”, razón por lo que la exposición se llama Juan Bó y no Juan Bosch.

Juan Bosch nació el 30 de junio de 1909, y fue fundador en 1939 del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y en 1973 el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba