Municipales

UASD Recinto Santiago celebra 38 años con una misa de Acción de Gracia

La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebró el 38 aniversario de su existencia en Santiago con una eucaristía presidida en la Catedral Santiago Apóstol por monseñor Carlos Thomas Morel Diplán , obispo auxiliar de la Arquidiócesis local.

En el desarrollo del oficio religioso, monseñor Morel Diplán dijo que es una bendición que “tengamos la Universidad Autónoma de Santo Domingo en Santiago, una universidad centenaria que ha ayudado al bien del país. Oremos por ellos para que se mantengan por mucho tiempo”.

Mientras que Juan Arias Fuentes, director general de la UASD Recinto Santiago, destacó el esfuerzo realizado por el comité gestor que inicio en 1979  y logró que el Consejo Universitario aprobara en 1985 una extensión de la UASD en Santiago, dando inicio las labores docentes con una maestría que formaría los recursos humanos necesarios para las carreras de grado.

Arias reconoció la labor realiza por otros tantos , de quienes consideró que hoy deben sentirse orgullosos de haber sido parte de la gran empresa que significó el establecimiento de lo ue hoy es el Recinto de la UASD en Santiago y la responsabilidad de mantener vivo ese activo tan importante para el desarrollo la sociedad.

En la misa de Acción Gracia  estuvieron presente las autoridades de la UASD Recinto Santiago, representada en el maestro Juan Arias Fuentes, director general, y el maestro Rafael Veras Granados, subdirector administrativo, quienes recibieron en su calidad de anfitriones a la vicerrectora de extensión, maestra Rosalía Sosa, y al coronel Pérez Polanco, en representación del comandante de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, general Ramón Samuel Azcona Reyes.

Asistieron, además, profesores, egresados y personal administrativo de la institución académica.

En el momento de las ofrendas fueron presentados los símbolos que identifican a la universidad: la bandera, un libro, la Madre Nutricia, así como canastas con alimentos para ser compartidas con los más necesitados, en un gesto de solidaridad con la comunidad a la que se debe la institución en su condición de  condición de institución pública.

La UASD en Santiago inicio sus labores docentes y administrativas en el local de la Escuela Experimental Ercilia Pepín, ubicado en al calle16 de Agosto, espacio que le era permitido usar de lunes a viernes a partir de las cinco de la tarde, sábados y domingos el día completo, donde convergía estudiantes de  grado y postgrado, en enero de 1999 se instaló en el antiguo Palacio de Justicia, hoy Edificio dedicado a las carreras de Medicina, Bioanálisis y Enfermería.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba