Salud

UASD Santiago lanza entrega promoción de Médicos Internos marzo 2024-2024


Escuchando artículo…

0:00 / 0:00


Santiago. -Con el inicio de un desfile acompañado de la Banda de Música del Ejército Nacional el Recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, (UASD), entregó la XXVI promoción de Médicos Internos marzo 2024-2024, con entrega de las plaquitas, las cofias y el reconocimiento a estudiantes y maestras destacadas.

La mesa de honor estuvo integrada por el subdirector Juan Arias, Dr. Amaury Sabatino, doctora Zelanda Matos, vicedecana de la Facultad de Ciencia de la Salud, José Peralta, director de la Escuela de Medicina y el coordinador del Internado Rotatorio, doctor Carlos Pellerano.

El maestro Juan Arias instó a las nuevas internas hacer las cosas con entrega en el trabajo y pensando en el ser humano y felicitó a todos los maestros y estudiantes que han luchado por el desarrollo de la carrera de medicina y otras áreas afines en la provincia Santiago, lo cual constituye un aporte para la sociedad.

Asimismo, exhortó a los médicos internos a poner en alto sus profesiones siendo grandes héroes para sus comunidades y estando siempre al servició de nuestra sociedad.

El coordinador de la carrera de medicina y del Internado en la UASD-Recinto Santiago, doctor Dr. Amaury Sabatino, agradeció a quienes han colaborado para alcanzar las metas trazadas a favor de esa carrera y destacó el esfuerzo que ha costado a maestros, estudiantes y autoridades de la academia.

La doctora Zelanda Matos, orientó a los nuevos Médicos Internos a seguir adelante, ya que su propósito aún inicia, y además destacó la importancia de la carrera, cuando esta es la columna vertebral del área de la salud.

En tanto, el doctor José Peralta, director de la Escuela de Medicina, sostuvo que cada esfuerzo que usted haga en el presente tendrá su recompensa en el Mañana.

Los Médicos Internos hicieron uso del micrófono para agradecer a través de un reconocimiento algunos maestros que estaban presentes.

También recibió un reconocimiento especial el doctor Halin Kardoch por sus aportes a la escuela de enfermería, quien ha impartido docencia desde el año 2000 en el Recinto Santiago. De igual manera fue reconocida la maestra Miladis Alcántara.

Cada coordinador de área entregó la acreditación a sus respectivos internos los que recibieron sus identificaciones en presencia de maestros y familiares.

En la ceremonia el Administrativo del Recinto UASD-Santiago, maestros Rafael Veras Granados, respectivamente, así como el presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos en Santiago.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba