Nacionales

UASD suspende docencia del 16 y 17 de marzo para desinfectar aulas

La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) anunció la suspensión de la docencia para el lunes 16 y martes 17 de marzo para realizar labores de limpieza y desinfección general de la infraestructura física en la sede central, recintos, centros y subcentros ante la pandemia de COVID-19.

“El operativo de limpieza profunda y desinfección general d las aulas, laboratorios, talleres y demás espacios académicos, permitirá fortalecer las medidas de prevención aplicadas en la institución frente al COVID-19”, indica el comunicado firmado por la rectora Emma Polanco.

Mientras que las labores administrativas se mantendrán sin alteración en los horarios establecidos a partir de este lunes 16 de marzo.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas ha informado la existencia de al menos 11 casos importados de coronavirus en territorio nacional.

Los casos reportados pertenecen a un italiano, una canadiense, seis dominicanos, dos venezolanas y una francesa, quienes están recibiendo atenciones médicas en diferentes centros de salud del país.

Este domingo 15 de marzo se llevarán a cabo las elecciones municipales extraordinarias, luego de que la Junta Central Electoral (JCE) suspendieran los comicios municipales del 16 de febrero, debido a problemas en la carga de la boleta electrónica.

Hasta el momento la Organización de Estados Americanos (OEA) está haciendo una auditoría a los equipos automatizados utilizados en los comicios municipales para determinar las causas de la suspensión.

Fuente

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba