Económicas

Uber sube los precios en Nueva York tras aumento del salario mínimo

Además del anunciado recargo de $2.75 dólares para financiar el Metro, los usuarios de Uber en Nueva York se enfrentan a otro incremento en las tarifas desde hoy, motivado por el aumento del salario mínimo que entró en vigencia el pasado 31 de diciembre.

Los clientes sentirán un aumento “notable” en los precios de viaje a partir del 1 de febrero, dijeron funcionarios de la compañía a New York Post.

Se negaron a decir exactamente cuánto subirán los precios, alegando que será una fórmula basada en el tiempo y la distancia, pero confirmaron que el salto será considerable.

“Esencialmente, el método utilizado para calcular las nuevas tarifas de conductor implica un cargo (…) en el que los clientes pagan precios más altos para compensar a los conductores por su tiempo en la carretera sin un pasajero”, explicó la compañía.

Además, todas las empresas de autos de alquiler que funcionan en Manhattan deberán empezar a cobrar un incremento por los viajes al sur de la calle 96, en la llamada ‘tarifa de congestión’.

Los pasajeros pagarán $2.50 dólares adicionales en los taxis amarillos, $2.75 en Uber, Lyft u otros autos negros y 75 centavos por viajes combinados basados ​​en aplicaciones de múltiples usuarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba