Internacionales

Ucrania adelanta la Navidad al 25 de diciembre para romper con tradición rusa

Ucrania celebra por primera vez la Navidad en diciembre para marcar la separación de la Iglesia ortodoxa rusa, mientras trata de frenar la ofensiva enemiga en el este y el sur del país.

“Hoy todos los ucranianos estamos juntos. Todos celebramos la Navidad juntos. En la misma fecha, como una gran familia, como una nación, como un país unido”, señaló el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, en un mensaje a la nación con motivo de la Navidad.

Es la primera vez que los ucranianos acudirán a la Misa del Gallo un 24 de diciembre tras la aprobación este año de una ley para trasladar las celebraciones navideñas de enero a diciembre en un intento de romper todos los lazos con Rusia, donde el nacimiento de Cristo se celebra dos semanas después.

“Al final la oscuridad pierde. El mal pierde. Hoy, ese es nuestro objetivo común, un sueño común. Y a eso (dedicamos) nuestra oración común de hoy”, agregó Zelenski.

Nuevos ataques con drones

Las administraciones militares de un total de once regiones ucranianas informaron previamente de ataques rusos con drones, aviación, misiles y artillería en las últimas 24 horas, a consecuencia de las cuales murieron al menos tres civiles en Jersón (sur).

Por la noche, la artillería rusa golpeó la capital provincial de ese nombre desde el margen oriental del río Dniéper.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba