Internacionales

Ucrania ataca con artillería y morteros región rusa de Belgorod

Rusia.- La región de Belgorod, en el sur de Rusia, fronteriza con Ucrania, fue atacada el viernes por Ucrania con artillería, morteros y drones, dijeron las autoridades, horas después de que dos drones cayeran en una ciudad rusa próxima a la anexionada península de Crimea.

Las fuerzas del Kremlin, por su parte, atacaron una clínica en Dnipró, centro de Ucrania, donde causaron la muerte de un transeúnte de 69 años e hirieron a 23 personas, entre ellas dos niños, según las autoridades ucranianas.

Asimismo, un misil ruso S-300 dio contra una presa en el distrito Karlivka, en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, y ahora localidades cercanas enfrentan el peligro de severas inundaciones.

La localidad de Graivoron, en Belgorod, a unos 7 kilómetros (4,5 millas) de la frontera con Ucrania, fue atacada durante varias horas. Cuatro viviendas, una tienda, un vehículo, un gasoducto y una línea eléctrica fueron dañados, dijo el gobernador Vyacheslav Gladkov.

En una zona más próxima a la frontera, en el poblado de Glotovo, un centro recreativo, un taller y una casa deshabitada tuvieron daños sin que hubiera víctimas, de acuerdo con Gladkov.

La región de Belgorod fue esta semana escenario de uno de los peores ataques ucranianos transfronterizos en los 15 meses que van de la guerra.

Los detalles de esta acción continúan siendo confusos ya que Rusia lo atribuyó a las fuerzas armadas ucranianas pero dos grupos rusos dijeron haberlo realizado a fin de derrocar al presidente ruso Vladimir Putin.

Dos drones atacaron la ciudad de Krasnodar, en el sur de Rusia, en la región del mismo nombre limítrofe con Crimea, dijeron las autoridades.

Testigos indicaron a la prensa local haber escuchado un sonido parecido al de una motocicleta y después dos explosiones.

“Hay daños a inmuebles, pero no en la infraestructura esencial. Y lo más importante, no hubo víctimas”, dijo en Telegram el gobernador regional de Krasnodar, Veniamin Kondratyev.

El alcalde de Krasnodar, Yevgeny Naumov, dijo que un edificio residencial y otro de oficinas resultaron dañados sin que hubiera víctimas.  AP

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba