Internacionales

Ucrania intenta atacar depósito combustible nuclear Zaporozhie

MOSCU.- Las tropas ucranianas intentaron atacar el depósito de combustible nuclear de la central de Zaporozhie, afirmaron las fuerzas del orden rusas.

Detallaron que un dron ucraniano que se dirigía a la planta fue derribado en la vecina ciudad de Energodar.
«Un análisis de la trayectoria del dron de ataque mostró que se dirigía hacia la instalación de almacenamiento de combustible nuclear gastado, en el área de la central de Zaporozhie. El daño a los contenedores con este tipo de combustible puede causar un desastre nuclear y muertes humanas», informó un interlocutor.

La central nuclear de Zaporozhie, la mayor de Europa, se encuentra en el sureste de Ucrania, cerca de la ciudad de Energodar, y desde marzo permanece bajo protección de los militares rusos.

La planta cuenta con seis reactores de agua presurizada del modelo VVER-1000 y tiene una capacidad total de 6.000 megavatios.

Las tropas ucranianas bombardean con regularidad Energodar y el adyacente recinto de la central.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, comentó que con esos ataques Kiev intenta crear las apariencias de una amenaza de catástrofe nuclear.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) subrayó en numerosas ocasiones que es necesario crear una zona de seguridad en torno a la central.

0

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba