Ucrania llama a extremar la resistencia y Rusia avanza en Avdivka

Analizando noticia con IA…espere un momento
RESUMEN
Kiev/Moscú,- Ucrania advirtió de que los ataques enemigos a las infaestructuras son capaces de causar mucho daño en invierno y pidió a la ciudadanía extremar la resistencia pese a las dificultades y el cansancio, mientras Rusia consigue moderados avances en el este.
“A medida que se acerca el invierno, habrá más intentos rusos de hacer que los ataques sean más poderosos”, alertó el presidente ucranaino, Volodímir Zelenski, en el último discurso publicado en sus redes sociales.
Para el jefe del Estado ucraniano,”es crucial” que todos en Ucrania sean “cien por ciento efectivos”. “A pesar de todas las dificultades. A pesar de todo el cansancio.
A pesar de cualquier intento de debilitar a Ucrania”, pidió el mandatario a la ciudadanía.
Lluvia de drones por segundo día
Las palabras de Zelenski llegan en medio de los ataques rusos contra las infraestructuras ucranianas, que Moscú reanudó con nueva fuerza esta semana y que, según los militares rusos, tienen como su objetivo almacenes con armas en territorio enemigo.
La Fuerza Aérea ucraniana informó hoy de haber repelido esta noche otra oleada de ataques con drones kamikaze y haber derribado 15 de 20 aeronaves no tripuladas, según el parte diario del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas.
“En la noche del 19 de noviembre, el enemigo atacó de nuevo nuestro país con drones de tipo Shahed-136/131. 15 de 20 drones enemigos fueron destruidos”, afirma el mensaje.
Uno de los drones kamikaze causó daños en unas instalaciones pertenecientes a la infraestructura de Kiev, pero el fuego ha sido contenido y no se han registrado víctimas, según fuentes de la administración militar de la capital ucraniana.
Más allá de los ataque con drones, en las últimas 24 horas, se produjeron 71 bombardeos y el enemigo lanzó cinco misiles y 50 salvas de cohetes contra las tropas ucranianas y territorios poblados, indicó el parte del Estado Mayor.
El Ejército ucraniano afirma haber obligado a las tropas rusas a replegarse entre 3 y 8 kilómetros de la orilla este del río Dniéper, por donde transcurre el frente a su paso por la región de Jersón (sur), en lo que, de confirmarse, es el primer avance reseñable de la contraofensiva ucraniana en los últimos meses.
“Ya hay avances. Las cifras preliminares varían entre 3 y 8 kilómetros, dependiendo de las características de la geografía y del paisaje de la margen izquierda”, afirmó la portavoz del Mando Sur de las fuerzas armadas, Natalia Humenyuk, en declaraciones televisadas este fin de semana.





