Turismo

Ultra Air busca constituirse como nueva aerolínea en Colombia

Ultra Air S.A.S. busca autorización de la Aeronáutica Civil para entrar al mercado colombiano como la nueva aerolínea del país, la cual ofrecerá transporte aéreo regular troncal de pasajeros, correo y carga. La audiencia pública se llevará a cabo el 26 de noviembre.

La solicitud fue hecha por William Shaw, fundador de Viva Colombia y ex – director de Interjet, ahora representante legal de Ultra Air.  De acuerdo a dicha solicitud, la base principal de la aerolínea será Rionegro, Antioquia.

La aerolínea espera operar 29 rutas nacionales y 15 rutas internacionales a ciudades como Miami, Ciudad de México, Lima, Guayaquil, Quito, Curazao, Cancún, Aruba. A nivel nacional operará rutas a las principales ciudades del país. El servicio será prestado con aeronaves Airbus A320 CEO y Boeing B737 MAX 8.

Al parecer la nueva aerolínea estaría enfocada al mercado de bajo costo, ya que Shaw, su representante legal se ha especializado en dirigir compañías aéreas en este segmento como Viva Colombia e Interjet.

Shaw tiene más de 26 años en la industria aérea, comenzó su carrera como agente de tráfico en un mostrador del aeropuerto de la Ciudad de México, destacando su fase de emprendedor lanzando la primera aerolínea de bajo costo en Colombia (Viva Colombia) y posteriormente también en Perú. (Interjet nombra a William Shaw director general y releva a Garza).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba