Ultramar necesita nuevos rostros en Estados Unidos
POR IGNACION GUERRERO
El papel que desde el momento de su juramentación han jugado los tres diputados de Ultramar, pertenecientes a los Estados Unidos o la Circunscripción Número Uno, ha sido muy flaco.
Desde nuestro punto de vista, los actuales diputados de Ultramar no han tenido esa conexión tan necesaria para beneficio de la comunidad dominicana en esta importante nación.
Nosotros como analista y comunicador político no conocemos proyectos de importancia que beneficie a la comunidad dominicana en dicha metrópolis.
Entendemos que ha sido tan pobre el trabajo de los honorables diputados actuales en dicha circunscripción, que muchos de nuestros compatriotas ignoran quienes son los que nos representan ante la Cámara Baja, algo que necesariamente tiene que mover a una profunda reflexión a quienes deberán escoger a esos representantes.
Los actuales diputados de Ultramar de la Circunscripción Número Uno, los señores Norberto Rodríguez Vázquez, Servia Augustina Familia y Kenia Felicia Bidó Parra de Dell’Aquila, los cuales y según precisan los datos de la Junta Central Electoral (todos pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno), obtuvieron en las pasadas elecciones 43,337 votos frente a 14,299 del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o sea que como bien se dice en buen dominicano, estos “quedaron bien plantao”.
Ahora bien, y es lo que nosotros nos preguntamos: qué han hechos estos congresistas para merecer representar a los dominicanos residente en los Estados Unidos 4 años más?
Pienso, que la comunidad de votante (en este caso los perremeistas), deben de tomar muy en cuenta la muy socorrida frase de que “no todo el mundo se gana”, y que aun con la alta popularidad del Presidente Luis Abinader, estas tres personalidades deben de pensarlo muy bien a la hora de presentar nuevamente sus rostros ante el electorado dominicano en los Estados Unidos.
La alta popularidad que en los diverso círculos políticos, sociales, económicos y empresariales, y hasta intelectuales nos atreveríamos a decir tienen dos de los aspirantes, a los cuales les veo desde República Dominicana mayores posibilidades de triunfo, como son los señores Cirilo Moronta y Miguel Santiago ambos líderes con una muy buena plataforma programática de cara al fortalecimiento del dominicano residente en los Estados Unidos, es algo que los actuales diputados deben de pensar muy bien, no vaya a ser cosa, que frente a sus compañeros electores pasen la vergüenza y tengan que salir por la puerta trasera.