Sociales

Un 39 % quiere volver a bares y restaurantes que tengan políticas de distancia social

El COVID-19 llegó para cambiar los hábitos de consumo en el país. De acuerdo a una encuesta realizada por la firma consultora McKinsey &, los dominicanos dijeron que los factores más importantes a la hora de elegir un restaurante o un local nocturno serán que mantengan las políticas de distanciamiento social, que ofrezcan estabilidad en la oferta de productos y que el aforo de personas sea limitado.

El sondeo, que se realizó entre los días 29 de abril y 4 de mayo, cuando se cumplía la séptima semana del confinamiento, mostró la precaución especial que quieren tener los consumidores locales ante la pandemia. Para un 39 % de los consultados resulta un factor primordial que los restaurantes, bares y locales nocturnos tengan políticas de distancia social, mientras que para 29 % de los encuestados el segundo gran factor a la hora de elegir un lugar para comer o distraerse será la disponibilidad estable de productos.

El consumidor dominicano en tiempos de COVID-19 quiere, además de políticas de distancia social, que los niveles de asistencia a ese tipo de establecimientos sean reducidos. Así lo aseguró un 27 % de las personas consultadas por McKinsey & Company, firma que realizó una encuesta para determinar el cambio del consumidor dominicano ante la crisis, sus expectativas y temores ante la situación generada por la pandemia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar