Turismo

Un chef con estrellas Michelin llevará su cocina a un nuevo nivel: La estratósfera

COPENHAGUE – Desde que el ser humano viajó al espacio, sus comidas no han sido nada del otro mundo.

Pero eso podría cambiar después de que un chef con estrellas Michelin se asoció con la startup de Florida, Space Perspective, para llevar la alta cocina a nuestra atmósfera superior a finales de 2025.

Seis invitados ascenderán a bordo de la nave espacial Neptune hacia la estratosfera, donde disfrutarán de una experiencia gastronómica inmersiva servida por el chef danés con estrellas Michelin, Rasmus Munk.

Munk, de 33 años, viajará con los invitados y servirá la comida desde una pequeña cocina. Comentó que su menú estará inspirado en el impacto de la innovación espacial.

“Queremos contar historias a través de la comida”, señaló Munk. “Queremos hablar y destacar algunas de las investigaciones que se han realizado durante los últimos 60 años”.

“Creo que eso tendrá un impacto aún más fuerte cuando estés allá arriba y mires hacia abajo”, agregó Munk, que volará con los seis compradores de boletos.

Spaceship Neptune es más un globo que un cohete. La compañía indicó que su cápsula presurizada, unida a un globo, se elevará a una altitud de aproximadamente 30.480 metros (100.000 pies) sobre el nivel del mar, donde los invitados cenarán mientras observan el amanecer sobre la curvatura de la Tierra.

Los organizadores están prometiendo que se trata de una experiencia fuera de este mundo para aquellos con apetito por la aventura. Pero tal menú astronómico viene con un precio igualmente astronómico: 495.000 dólares por boleto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba