Salud

Un científico español alerta de que el 75 % de los contagios de coronavirus se producen por aerosoles: “Es como respirar humo”

Reuters 

Evitar los espacios interiores y aquellos con muchas personas, usar mascarilla y mantener la distancia de seguridad, así como guardar silencio en lugares cerrados y charlar en exteriores, son algunas de las claves para luchar contra la principal forma de propagación del coronavirus: los aerosoles, responsables de hasta el 75 % de los contagios.

Esas han sido las principales conclusiones que ha trasmitido el investigador español José Luis Jiménez, experto en aerosoles, mecánica de fluidos y la contaminación del aire dentro de las casas, que actualmente es catedrático de Química y Ciencias Ambientales en la Universidad de Colorado (EE.UU.).

Los aerosoles son partículas infecciosas que expulsamos por la boca y nariz cuando respiramos, hablamos, gritamos o cantamos. Su tamaño es tan pequeño que flotan y permanecen en el aire, sobre todo en lugares cerrados, por lo que otras personas que compartan el mismo espacio pueden inhalarlas y contagiarse.

Críticas a la OMS

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba