Nacionales

Un dia como hoy nacio José Armando Bermúdez – Poppy-

José Armando Bermúdez – Poppy-, empresario y presidente de la tradicional casa licorera J. Armando Bermúdez y Co. CxA, nació el 11 de diciembre 1928, en Buenos Aires, Argentina, hijo de la Sra. Pastora Luisa Pippa Calderon de nacionalidad argentina y el Sr. Aquiles Bermúdez Ramos, quienes a los pocos meses de su nacimiento se trasladaron a vivir a Santiago de los Caballeros.

Poppy Bermúdez se integró desde joven a las empresas de la familia Bermúdez, pasando por diferentes posiciones, hasta ocupar el puesto de administrador de la compañía J. Armando Bermúdez.

Durante su administración desarrolló una efectiva labor a favor de la educación: adquirió los terrenos donde se construyó el Instituto Superior de Agricultura, ISA y fue promotor de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Asi como en la cultura y el deporte a nivel nacional, de igual manera contribuyó al desarrollo de las comunicaciones: fue dueño y fundador del canal Color Visión, pionero de la televisión a color en el pais.

Fue fundador de la Asociación para el Desarrollo de Santiago, que promovió el desarrollo financiero de Santiago, con instituciones como la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos y el Banco Popular.

A todos sus logros empresariales, se le suma su calidad humana, identificado con los sectores más desposeídos, destacándose por su sencillez y afabilidad con todos.

Poppy Bermúdez falleció el 3 de diciembre del 2014.

Hoy recordamos a un distinguido caballero de Santiago, querido y respetado en nuestra ciudad y en toda la República Dominicana.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba