Tecnología

Un ingeniero renuncia a Facebook: dice que la empresa eligió “el lado incorrecto de la historia”

Yahoo.- Un ingeniero de software que había estado con Facebook por cinco años ha dicho que la compañía eligió “estar en el lado incorrecto de la historia” en una apasionada carta de renuncia que también acusa a la empresa de “beneficiarse con el odio en Estados Unidos y el mundo”.

Ashok Chandwaney publicó la carta, la cual criticaba duramente el enfoque de Facebook con respecto al discurso de odio en la plataforma y acusaba a la compañía de seguir dándole prioridad a las ganancias en vez de al bien social, en el tablón de anuncios interno de Facebook el martes.

La compañía ha sido el centro de numerosas controversias de alto perfil en los últimos años, incluida la difusión de desinformación en línea, la campaña electoral de Donald Trump, y la persecución de grupos minoritarios como los musulmanes rohinyás en Myanmar.

Mark Zuckerberg también ha sido acusado, con cierta regularidad, de consentir a los conservadores, sobre todo en mayo, cuando Facebook decidió no tomar una acción en contra de las publicaciones incendiarias de Trump, incluida su publicación tristemente célebre de “cuando el saqueo empieza, el tiroteo empieza”, la cual parecía amenazar con usar la violencia contra la gente que protestaba por el asesinato de George Floyd.

La misma publicación fue marcada por Twitter por “glorificar la violencia”.

““Nuestro trabajo tiene consecuencias de vida o muerte. Todo día en que ‘el saqueo empieza, el tiroteo empieza’ permanece, es un día en el que elegimos minimizar el riesgo regulador a expensas de la seguridad de las personas negras, indígenas y de color. Grupos de odio violentos y milicias de la extrema derecha están allá afuera, y están usando Facebook para reclutar y radicalizar a la gente que irá y cometerá crímenes de odio violentos.””

A la par de una huelga virtual, la inacción de Facebook provocó que dos ingenieros de software renunciaran públicamente a la compañía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba