Un país del sudeste asiático estudia prohibir TikTok
El Gobierno filipino podría prohibir la plataforma de vídeos TikTok ante la preocupación por el ciberespionaje, informan medios del país asiático.
El Consejo de Seguridad Nacional de Filipinas (NSC) ha creado un grupo de trabajo dirigido por su subdirector general, Jonathan Malaya, para investigar el posible impacto de la plataforma en la seguridad nacional. Los conclusiones se presentarán al consejero de Seguridad Nacional, Eduardo Año, antes de finales de año.
El equipo está formado por funcionarios de la división de ciberseguridad del NSC y de la Agencia Nacional de Coordinación de Inteligencia, el principal órgano de recopilación y análisis de inteligencia del Gobierno. Malaya recordó que la red social es propiedad de la empresa china Bytedance, que está sujeta a las leyes chinas.
Al Gobierno filipino le preocupa que la aplicación pueda utilizarse para promover intereses chinos y amenazar la seguridad nacional, especialmente en medio de las disputas territoriales en el mar de la China Meridional.