Nacionales

Un total de 152 recuperados por coronavirus en RD

 

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que la cifra de recuperados aumentó a 152 .

De acuerdo con el boletín 25, transmitido en rueda de prensa por medios digitales, existen 3,167 casos de coronavirus, 177 fallecimientos y 6,908 descartados.

De los recuperados, 82 están en el Distrito Nacional; 18 en Duarte; 13 en Santiago; 13 en Santo Domingo; 5 en Samaná; 4 en San Pedro de Macorís; 3 en La Altagracia; 2 en La Romana; 2 en La Vega; 2 en Puerto Plata; 2 en Hermanas Mirabal;  2 en San Cristóbal;  1 en San Juan;  1 en María Trinidad Sánchez; 1 en Valverde y 1 en Monseñor Nouel.

Entre los recuperados están el canciller de la República, Miguel Vargas Maldonado, y su hijo; el hijo del director de la Autoridad Portuaria Dominicana, Víctor Gómez; la residente de Villa Riva, Oraida Hereida, y una ciudadana canadiense reportada como el segundo caso importado de coronavirus en el país.

También dijo que hay 155 pacientes en cuidados intensivos.

El 55 por ciento de los casos confirmados son hombres, siendo la cantidad de incidencia mayor en las provincias Duarte, Distrito Nacional, Hermanas Mirabal, La Vega, entre otras.

El informe presentado el Domingo de Resurrección indicaba que 131 personas habían recibido el alta médica. Mientras que los fallecidos eran 173 y los infectados 2,967.

Como una medida para contrarrestar el esparcimiento del coronavirus, el ministro sugirió el uso obligatorio de mascarillas en lugares donde se aglomeren muchas personas como los mercados, supermercados y colmados.

Entre las recomendaciones para la población está la limitación de salidas o visitas solo para atender asuntos estrictamente necesarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba