Internacionales

Un tribunal de Panamá declaró “no culpable” al ex presidente Ricardo Martinelli por espionaje y ordenó su liberación

Un tribunal de Panamá declaró este viernes “no culpable” al ex presidente Ricardo Martinelli (2009-2014) de todos los cargos de espionaje político y malversación de fondos públicos de los que fue acusado por la Fiscalía, que pidió 21 años de cárcel como castigo, y ordenó su libertad inmediata.

Ha sido una decisión unánime del tribunal constituido por los jueces Roberto Tejeira, Arleen Caballero y Raúl Vergara, y esperada por el ex presidente, un multimillonario de 67 años que siempre defendió su inocencia y denunció ser víctima de una “persecución política” orquestada por su antiguo aliado, el ex gobernante Juan Carlos Varela (2014-2019).

“Gracias a mis abogados se hizo justicia. Esta era una conspiración de Juan Carlos Varela y Ronaldo López”, este último ex jefe del Consejo Nacional de Seguridad, declaró un exaltado Martinelli cuando era escoltado fuera de los tribunales, que abandonó a toda prisa y mientras sus simpatizantes coreaban “Ricardo, amigo, el pueblo está contigo”.

Los fiscales salieron escoltados por un contingente policial mientras los seguidores de Martinelli les gritan “traidores, mentirosos” y atacaban a patadas los vehículos del Ministerio Público.

REUTERS

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba