Internacionales

Una ciudad de China entra en ‘estado de guerra’ contra el coronavirus

AFP

La ciudad de Ruili (Yunnan, China) entró en ‘estado de guerra’ contra el coronavirus el pasado 14 de septiembre, cuando comenzó una cuarentena estricta en toda la zona fronteriza con Birmania tras detectarse dos positivos por covid-19 en personas que habían cruzado desde ese país.

Ubicado en el suroeste del país, ese distrito también estableció un estricto control limítrofe para evitar cruces ilegales a través del río que separa China y Birmania y recordó que está prohibido dar refugio a quienes entren de manera irregular en territorio chino.

Las autoridades realizaron test en toda la ciudad para reducir los riesgos de un rebrote, interrumpieron la actividad comercial y quienes trabajan en ese ámbito deberán dar negativo en pruebas de ácido nucleico para continuar su labor, según publicaron medios locales.

“Todos los residentes de las áreas del centro de la ciudad deben estar en cuarentena y no deben entrar ni salir sin razones especiales”, detallaron desde el Gobierno local después de que dos birmanas cruzaran la frontera y les detectaran el virus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba