Internacionales

Una doctora trabaja en bikini tras un estudio que considera “no profesionales” a los médicos que publican fotos en traje de baño

Сandice Myhre, una doctora que trabaja en Kahaleo (Hawái, EE.UU.) compartió fotografías en las que se la ve en bikini mientras atiende a un paciente de emergencia. Su propósito: sentar un precedente en contra de un reciente estudio que ella tacha de sexista y el cual califica de “no profesionales” a los cirujanos vasculares que comparten en sus redes sociales contenido con “vestimenta inapropiada”.

“Las mujeres médico pueden ponerse lo que quieran”, escribió Myhre en Instagram y Twitter, como parte de un extenso mensaje en el que se solidarizó con colegas suyos que han sido criticados por su supuesto “comportamiento inadecuado”.

El artículo en cuestión, que saldrá publicado en la próxima edición de la revista Journal of Vascular Surgery, concluye que la mitad de los recién graduados en cirugía vascular —y de los que están a punto de graduarse— tienen perfiles en Internet con “contenido no profesional” que puede afectar su reputación dentro de su esfera de trabajo. Dentro de esta categoría, los investigadores incluyeron imágenes en ropa interior, “provocativos disfraces de ‘Halloween'” y “provocativas poses en bikini o traje de baño”, así como fotografías consumiendo alcohol y “controvertidos comentarios políticos y religiosos”. Vale aclarar que el análisis científico no habla específicamente de las mujeres médico.

AP

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar