Opinión

Una interesante anécdota sobre Peña Gómez

Una interesante anécdota sobre Peña Gómez (A propósito de conmemorarse hoy un aniversario más de su muerte)
Era el año 1987, yo estaba junto al padre Ramón Dubert escuchando una entrevista que le hacían a Peña Gómez. Allí el líder político afirmó que siendo joven había leído la Suma Teológica de Santo Tomás de Aquino y que conocía bien la obra.
Dubert me dijo que eso era imposible. “Pedro, me expresó el sacerdote, yo duré 12 años estudiando teología y dos de ellos casi concentrado en la Suma Teológica, no creo que Peña Gómez esté diciendo la verdad”.
Días después Peña Gómez visitaba mi casa y aproveché para que se reuniera con Dubert. Confieso que tenía mi plan. Ambos apenas disponían de 15 minutos, según me indicaron. Estando ya los tres en la Casa Curial y luego de los saludos protocolares, yo, naturalmente, mencioné el tema de Santo Tomás. Y al hacerlo ellos se pusieron contentos.
E iniciaron la conversación. Y yo en el medio, en “Belén con los pastores”, pues apenas sabía lo indispensable del pensamiento del afamado fraile y teólogo, llegando un momento en que no entendía nada. Los dos estuvieron más de una hora debatiendo con altura.
Luego de la calurosa despedida, le pregunté a Dubert si Peña Gómez conocía la Suma Teológica y me respondió: “Pedro, Peña Gómez es un genio, la conoce casi mejor que yo”.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba