Editorial

Una nota de aliento

El gobernador del Banco Central dio una nota de aliento al manifestar su convencimiento de que la economía dominicana tendrá una pronta recuperación.

Otros han opinado en la misma dirección, incluyendo figuras de la oposición.

Pero esos pronósticos, halagüeños al mediano plazo, están condicionados a que cumplamos nuestras tareas para reactivar la economía.

Se pronostica que este año República Dominicana tendrá la menor caída de las economías de la región y que volverá a crecer en 2021, eso gracias a que las grandes economías incentivarán el gasto.

En el país también se tendrá que incentivar el gasto, aunque a costa de un déficit fiscal mayor y un endeudamiento público no previsto para poder impulsar ese proyectado crecimiento el año próximo.

Pero también habrá que ser creativos, incentivando las exportaciones, impulsando la agroindustria, sustituyendo importaciones, dinamizando el comercio, reimpulsando el turismo, disminuyendo las distracciones internas y trabajando con un plan.

El gobierno que asuma el 16 de agosto tendrá el reto de integrar a toda la nación en la cruzada de redinamizar la economía.
De seguro que encontrará mucha disposición del sector empresarial y social, pero también la necesitará de la clase política.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar