Deportes

UNIBE gana gran final de la Copa Universitaria Popular 2020

SANTO DOMINGO- La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se impuso a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en el último juego del evento para alcanzar el primer lugar de la Gran Final, mientras que la PUCMM derrotó a Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC) para el segundo lugar, dejando al ITSC en la tercera posición. De esta manera se le dio fin a la quinta versión de la Copa Universitaria Popular.

Los equipos compitieron durante cinco fines de semanas seguidos del 2 de octubre al primero de noviembre en cuatro diferentes modalidades. Los ganadores del primer lugar de cada modalidad obtuvieron premios de 170 mil pesos para el primer lugar; 70 mil para el  segundo y 35 mil  para el tercer lugar.

Los equipos de UNIBE ganaron el primer lugar en dos de las cuatro modalidades del torneo, League of Legend y Smash. El INTEC ganó un primer lugar en la modalidad FIFA y el equipo de UTESA ganó un primer lugar en la modalidad NBA.

En la modalidad League of Legends: UNIBE primer lugar, ITLA segundo y UNAPEC tercero.

En la NBA: UTESA, Primero; PCUMM, segundo y UNAPEC, tercero.

En la modalidad FIFA 20: INTEC primero; UNPHU, segundo y PUCMM, tercero.

En la modalidad Smash: UNIBE, Primero; PCUMM, segundo y UMPHU, tercero.

Los organizadores de la Copa Universitaria Popular han adoptado esta novedosa modalidad para presentar su tradicional competencia anual, esta vez, con la participación de más de una decena de  universidades de todo el territorio nacional.

La popularidad de los deportes electrónicos, también conocido como E-sports o Esports, han alcanzado niveles sin precedentes en estos tiempos de pandemia, confinamiento y distanciamiento social. Hoy, esta nueva modalidad de  deportes electrónicos, al igual que los deportes tradicionales, están completamente profesionalizados, con entrenadores, jugadores suplentes, patrocinadores, fisioterapeutas, equipos profesionales y hasta comentaristas deportivos.

El señor Leonardo Grassals, director académico de UNIBE, agradeció al Banco Popular y a los organizadores de la Copa Universitaria Popular 2020 por haber hecho posible tan importante evento.

Grassals también felicitó a los estudiantes por su destacada participación y añadió que  a diferencia de los deportes tradicionales, el E-sport es el futuro del deporte, aquí  no se producen heridas ni lesiones, por lo que tiene la ventaja de ser seguro para los jugadores y los espectadores  de estos deportes electrónicos

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba