Nacionales

UNICEF felicita a la JCE y pide que se otorgue cédulas a todos los menores

SANTO DOMINGO.– El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) felicitó a la Junta Central Electoral (JCE) por la decisión adoptada mediante la Resolución 74-2020 que autoriza la expedición de cédulas de identidad a todas las personas menores de edad, a partir de los 12 años cumplidos.

“Con dicha resolución se avanza un paso más en el aseguramiento del ejercicio del derecho a la identidad para todos los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana”, indicó Rosa Elcarte, representante del organismo internacional en el país.

Agregó que la cédula de identidad es el documento que prueba la identidad de una persona, porque mediante ella el estado certifica quién es su tenedor, reconoce su nombre y le da un número de identificación único que sirve para abrir las puertas al ejercicio de múltiples derechos.

Consideró que la emisión de un documento de identidad por encima de los 12 años ayudará también a resolver un importante problema que tiene el país, y es que muchas adolescentes embarazadas no podían inscribir en el registro de nacimiento a sus hijas e hijos porque no tienen esa certificación al momento del parto.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba