Económicas

UNICEF proporciona ayuda económica a 70.000 niños en Líbano

BEIRUT,(Xinhua) — El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) anunció hoy que está proporcionando asistencia económica en efectivo para más de 70.000 niños en todo Líbano, con lo que cada uno recibirá 460.000 libras libanesas (117 dólares).

La asistencia, que se entregará en un pago, busca ayudar a las familias a garantizar el bienestar de sus hijos en medio del actual colapso económico, señala UNICEF.

Las familias libanesas y sus hijos que cuentan con tarjeta electrónica Hayat, los más vulnerables de acuerdo con el Programa Nacional para Apoyar a las Familias más Pobres, así como para familias no libanesas y sus hijos que han sido identificadas por los programas de ayuda de UNICEF, recibirán la suma, informó la agencia de la ONU.

La representante de UNICEF en Líbano, Yukie Mokuo, dijo que las múltiples crisis que han tenido lugar en Líbano causaron el debilitamiento de la población del país en todos los niveles.

“Los elevados precios y la pérdida de empleos han tenido un gran impacto en las familias y los niños más vulnerables… en Líbano”, indicó UNICEF.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba