Destacada

Unidad Adolescente de la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia que el embarazo adolescente en el país ronda el 22%.

Reyna Gómez y Yerlin Batista son dos chicas de 15 y 16 años, respectivamente. Ambas tienen dos hijos: en los dos casos, los niños mayores tienen alrededor de dos años y los menores, recién nacidos.

Estas dos adolescentes forman parte de las 5,326 jovencitas que se convirtieron en madres entre enero y octubre de este año, en una de las cuatro principales maternidades de Santo Domingo. Son apenas niñas que están pariendo y cuidando niños y, la generalidad de los casos, apunta a madres con un nivel socioeconómico prácticamente por debajo del nivel de la pobreza.

El año pasado, entre las maternidades de Los Mina, la Altagracia, de La Mujer y el Materno Reynaldo Almánzar se reportaron 5,644 partos de adolescentes.

Reyna Gómez, residente en el sector Gualey, en el Distrito Nacional, vive con su madre, su padrastro y sus dos hijos. Relata que no contaba con una cama donde dormir hasta este lunes cuando su padre le cedió la suya, ya que su ex pareja destruyó lo poco que tenían.

MAS AQUI 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba