Editorial

Unidad por la vida

¿Cuál es desafío inaplazable en medio de la crisis provocada por la pandemia COVID 19? La urgencia global es vivir, por consiguiente, los líderes mundiales deben unirse y poner en marcha una cruzada por la vida; la prioridad es la salud de la población.

Otro reto perentorio es, de acuerdo a las posibilidades, producir alimentos y  productos básicos que garanticen la subsistencia humana.

Luego de salvar a la humanidad, entonces, emprender acciones para recobrar la normalidad con el restablecimiento de la política, la economía, los deportes, la cultura, el arte y de todo cuanto permita volver a un hábitat agradable.

En consecuencia, es imprescindible que los liderazgos estatal, político, empresarial, profesional, científico, religioso, comunitario y social tengan plena conciencia de los roles que deben jugar para superar  la crisis que abate al planeta.

Se impone, pues, la unión de todas las fuerzas, la solidaridad, proyectos de emergencias, energías, voluntades, sacrificios y los recursos necesarios en procura de rescatar al hombre y a la mujer de la hecatombe en que están sumergidos.

Quienes dirigen los estados, empresarios, pastores y  líderes políticos deben comprender que su papel es trabajar sin descanso, con el objetivo de contrarrestar el coronavirus y de esa manera preservar la existencia de las personas que pueblan el globo terráqueo.

Corresponde a  las potencias mundiales colocarse en primera fila en la batalla por el salvamento de los pobladores del planeta, porque concentran el 80 por ciento de las riquezas y bienes que se producen en el mundo.

También, quienes están en los mandos de organismos como Naciones Unidades (ONU), Organización de Estados Americanos (OEA), Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo (BID), deben auspiciar acciones solidarias y políticas económicas que favorezcan a los países en vías de desarrollo.

Una crisis globalizada requiere de respuestas universales y contundentes, por este motivo, los líderes deben transitar al unísono en pos del bienestar social de los siete mil millones 700 mil habitantes que conforman la demografía mundial.

COVID-19, la pandemia que crea incertidumbre global, ha impactado negativamente en el mundo, hasta el punto que ha cambiado el estilo de vida de los seres humanos, quienes están atemorizados debido a la carencia de medicamentos y vacunas para prevenir, controlar y frenar la enfermedad.

La tarea prioritaria es salvar vidas, porque “Lo único urgente es vivir”.

Abril histórico

Abril 24 del l965, fecha  histórica en la lucha por libertad, justicia, soberanía e independencia de República Dominicana, es un mes para rendir honores a los patriotas que se consagraron, con sangre y fuego, en una revuelta revolucionaria por el retorno a la constitucionalidad y la democracia.

El objetivo de la jornada era el restablecimiento constitucional y el retorno al poder del profesor Juan Bosch, quien fue derrocado el 25 de septiembre de 1963, siete meses después de jurar como presidente de la nación.

Enaltecer a quienes protagonizaron la rebelión cívico-militar, a través de los coroneles Rafael Fernández Domínguez y Francisco Alberto Caamaño Deñó, es un deber patriótico, porque el nacionalismo guió su comportamiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba