Internacionales

Unión Europa retirará hoy contenidos «terrorista» en línea

Países de la Unión Europa retirarán en plazo de una hora contenidos en línea «de carácter terrorista»

Debido a que la propaganda terrorista ha sido clave en recientes ataques en Europa, negociadores del Parlamento Europeo y de la UE acodaron retirar, en un plazo de una hora, contenidos en línea «de carácter terrorista».

Este reglamento, que había sido propuesto por la Comisión Europea en 2018, aún deberá ser formalmente adoptado por el Parlamento y por el Consejo, entidad que representa a los estados que integran la UE.

«El acuerdo de ese jueves es un paso importante para ayudar a prevenir futuros ataques», dijo el griego Margaritis Schinas, vicepresidente de la Comisión Europea.

En opinión del funcionario, se trata de un «acuerdo histórico» porque permite «enfrentar la proliferación de contenido terrorista en línea». Por su parte, el secretario francés para Asuntos Europeos, Clement Beaune, aseguró en Twitter que se trata de «avance mayúsculo».

Uno de los proponentes del reglamento, el eurodiputado conservador español Javier Zarzalejos, apuntó que «la propaganda terrorista ha jugado un papel clave en los recientes ataques en Europa». «La diferencia entre un video que está en línea durante una hora, tres horas o 24 horas, es de millones de visitas», agregó.

Fuente.-jov (afp, europa.parl.)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba