Deportes

UTESA realiza Gala Deportiva para reconocer atletas UTESIANOS

Santo Domingo, RD.- La Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) realizó este domingo 2 de febrero su primera Gala Deportiva para celebrar el éxito de sus deportistas, quienes se han desatacado tanto en territorio nacional como internacional, poniendo en alto la bandera dominicana y el nombre de la institución.

La actividad inició con las palabras de bienvenida a cargo de la rectora de los Recintos Santo Domingo UTESA, Licda. María Elena Cruz, quien expresó que los atletas son parte del orgullo utesiano, ya que siempre que representan a la universidad en el país y fuera de este, lo hacen brindando lo mejor de sí y esto ha tenido como resultado el merito de múltiples medallas.

El atleta dominicano, Marcos Díaz, actual Viceministro de Deportes de la República Dominica, fue el invitado especial de la gala y dirigió unas palabras a los jóvenes atletas instándolos a que “a pesar de tener una gran carga académica, como deportistas universitarios puedan ser los mejores en todo lo que hacen, porque los atletas son competidores que aspiran a llegar a lo más alto del pódium“.

Asimismo José A. De León, director de Deportes de UTESA Recintos Santo Domingo, continuó con unas palabras de motivación donde resaltó que “siempre que alguien se proponga llegar a la meta y trabaje duro para ello lo podrá alcanzar, porque el esfuerzo es el que crea las oportunidades”.

En la ceremonia también se realizó una entrega de reconocimientos a los atletas más destacados pertenecientes a diferentes disciplinas, así como una gratificación monetaria a través de FUNDAPEC, para los tres atletas sobresalientes en el ámbito local e internacional pertenecientes al taekwondo. Al mismo tiempo fueron reconocidos el nadador Marcos Díaz, la Licda. María Elena Cruz y el Director de Deportes, José A. De León.

La actividad también contó con la presencia de la vicerrectora académica Licda. Olga Guzmán, así como directores del departamento de deporte y servicio estudiantil del corporativo UTESA, provincias Dajabón, Puerto Plata, Moca, Mao, Gaspar Hernández y la SEDE Santiago. La gala finalizó con un almuerzo, y la presentación del grupo cultural de Folklor utesiano en las instalaciones del Recinto UTESA Herrera, Santo Domingo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba