Municipales

UTESA-Sede entrega a la sociedad mil 55 nuevos profesionales

Por Ignacio Guerrero.

SANTIAGO. – La Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA-Sede, entregó a la sociedad, este sábado 22 de febrero del año 2020 a mil 55 nuevos profesionales de grado y postgrado, quienes recibieron sus títulos en diferentes carreras universitarias, en el marco de la Octogésima Quinta Graduación Ordinaria.

La ceremonia de investidura dio inicio con el desfile de las autoridades universitarias y, a continuación se entonaron las notas de los Himnos Nacional y de UTESA.

El discurso de orden fue pronunciado por la Vicerrectora Académica, licenciada Maira Rafaela Vargas, quien destacó las competencias y formación íntegra de los nuevos profesionales, lo cual garantiza que se inserten en el mercado laboral, e impactar en la producción, el desarrollo humano y el crecimiento de la sociedad.

Durante el Acto solemne, celebrado en la Gran Arena del Cibao, la Vicerrectora de la Secretaría General, licenciada Josefina Cruz de Santos, M. A., presentó los graduados a la Vicerrectora Académica y demás autoridades universitarias.

Luego, se procedió a la mención y entrega de títulos a los mil 55 nuevos profesionales, quienes culminaron con éxitos sus estudios de grado y postgrado.

Con la juramentación y cambio de borlas, se certificó la profesionalidad de quienes están preparados para encarar con responsabilidad los desafíos, que presenta la sociedad actual, y contribuir con sus aportes al desarrollo del país.

La licenciada Fátima Concepción Ruiz, de la Carrera de Educación, Mención Ciencias Sociales quien obtuvo los máximos honores, por haber registrado el mayor índice académico de la promoción, pronunció las palabras de gracias, en nombre de los graduados.

Concepción Ruiz agradeció a Dios, ejecutivos y profesores de UTESA-Sede, a los familiares y amigos, porque su apoyo fue clave para alcanzar la meta dorada de obtener un título universitario.

Apuntes

El 64 % de los graduados en la Octogésima Quinta Graduación correspondió al género femenino, y el 36 % al género masculino; estadísticas que expresan la constante superación académica e intelectual de la mujer.

897 graduados concluyeron los estudios de grado; 139, a nivel de postgrado; 14, a nivel tecnólogo, y 5, a nivel técnico.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba