Salud

Vacunaran contra el COVID casa por casa,

CHILE.- Los distintos seremis de salud (secretarías regionales ministeriales), a través de su coordinación y a través de la coordinación con la atención primaria van a salir a vacunar a domicilio a aquellas personas mayores de 65 años que por distintas situaciones no han podido acudir”, anunció la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La funcionaria, además, hizo un llamado especial a los adultos mayores que no se han vacunado aún para que, si pueden, se acerquen a los puntos de inoculación durante la próxima semana.

“Nosotros nos hemos puesto como objetivo que al menos un 80% de las personas mayores de 65 años se vacunen”, afirmó. Hasta el momento el 67% de la población objetivo se ha vacunado.

“Las vacunas son seguras, nos van a permitir seguir avanzando, disminuir la posibilidad de riesgo de enfermarnos gravemente y queremos que toda la población de este grupo etario acuda a vacunarse”, enfatizó la funcionaria.

A 17 días del inicio del plan de vacunación masiva, el Ministerio de Salud de Chile reveló que ya vacunó a casi 3 millones de personas, en el operativo más exitoso en la región hasta el momento.

De acuerdo a información del Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), entidad que pertenece al Ministerio de Salud (MINSAL) hasta las 17.00 horas de este viernes, 2.818.147 personas ya habían sido inoculadas contra la enfermedad, luego de que este viernes se sumaran 135.072 vacunados. La cifra equivale al 17% de su población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba