Sociales

Valentina, la primera modelo trans de Victoria’s Secret: “He roto barreras”

(EFE), SAO PAULO.- La brasileña Valentina Sampaio creció en una aldea de pescadores del estado brasileño de Ceará y hoy, a sus 22 años, “rompe barreras” en el mundo de la moda al ser la primera modelo trans de Victoria’s Secret: “Es una gran victoria para todas nosotras”.

Su presencia en el catálogo de Pink, la firma juvenil de la empresa estadounidense de lencería, es un paso más en su lucha por la diversidad, según cuenta en una entrevista telefónica a Efe.

Hija de una profesora y un pescador, Valentina Sampaio nació y creció en Aquiraz, una pequeña ciudad costera de la región metropolitana de Fortaleza, en el nordeste de Brasil, donde tuvo una vida tranquila, siempre respaldada por sus vecinos y amigos.

“En mi ciudad nunca sufrí prejuicios, me sentía muy bien, todo el mundo se conocía. Sufrí prejuicios cuando fui a vivir a una ciudad grande, en la facultad, en mis primeros trabajos… Fue cuando salí de mi ciudad”, recuerda.

La “femme fatal” brasileña nació niño y a los 13 años empezó a ser llamada Valentina. Siempre tuvo muy claro quién era y hacia dónde quería ir.

Soñaba con ser estilista, se fue adentrando en el mundo de la fotografía de moda y a los 18 años dio un gran salto en su carrera al ser consagrada embajadora de L’Oreal París, marca con la que, recuerda, “realizó una campaña muy linda y con mucha repercusión”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba