Internacionales

Variante Delta del coronavirus echa un cubo de agua fría sobre los mercados

AFP.- Los mercados de acciones en Estados Unidos y Europa cayeron este lunes, en medio de preocupaciones de los inversores por el resurgimiento de casos de coronavirus que los llevaron a buscar refugio en el mercado de bonos.

En Wall Street el índice principal Dow Jones perdió 2,09%, a 33.962,04 puntos. El tecnológico Le Nasdaq cedió 1,06%, a 14.274,98 unidades, y el índice ampliado S&P 500 bajó 1,59%, a 4.258,51.

“El mercado se concentró en las restricciones vinculadas al coronavirus y en lo que eso significa para la actividad económica”, explicó Art Hogan, de National Securities.

El analista citó “una acumulación de malas noticias” en los últimos días vinculadas al covid, tanto en los venideros Juegos Olímpicos como, por ejemplo, el uso de mascarillas nuevamente en Los Angeles. “Se cree que otras regiones” de Estados unidos “seguirán”, advirtió.

“Los inversores parecieron querer protegerse del riesgo” volcándose a los bonos del Tesoro, destacaron los analistas de Schwab.

Los rendimientos de la deuda estadounidense a 10 años bajaron así a 1,19%, su nivel más bajo desde febrero, frente a 1,29% el viernes.

En Europa, la bolsa de París bajó 2,54%, Londres 2,34% y Fráncfort 2,62%,en tanto Milán registró una caída de 3,34%.

Es “una crisis de pesimismo de los mercados”, resumió a la AFP Daniel Larrouturou, de Dôm Finance.

“Pensábamos que la vacunación contendría la expansión del virus y permitiría liberar casi totalmente la actividad”, pero es un escenario cuestionado “por el estancamiento o desaceleración de las vacunaciones y la difusión mucho más rápida del virus en muchos países”, añadió.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba