Destacada

Ven «bulto mediático» citaciones hace PGR a ex funcionarios.

Decenas de ciudadanos se han manifestado respeto a las citaciones que realiza la Procuraduría General de la Republica (PGR) a ex funcionarios del pasado gobierno para supuestamente indagar detalles de las declaraciones juradas que estos reportaron a la Cámara de Cuentas.

A dos meses y medio de haberse juramentado nuevo gobierno, muchos consideran que ya el Ministerio Publico debió haber tenido preparado un expediente de corrupción con el cual se hubiesen solicitado medidas de coerción contra algunos de los ex funcionarios que fueron imputados por los medios de haber malversado millones de pesos.

Inclusive, en torno a estas denuncias de corrupción hubieron expedientes de la cámara de cuentas que certificaban el manejo irregular de fondos públicos. Por lo que a entender de muchos, con todos estos elementos contundentes probatorios, al menos, ya debieron ser imputados ante un tribunal de la republica varios ex funcionarios.

«Esas citaciones no son mas que un bulto mediático para engañar al pueblo», expresó el señor Pedro Echavarría a través de Twitter. Mientras la señora Ana de los Santos dijo: «Miriam German es una mujer cercana a Leonel no habrán presos de los de arriba, cogerán unos cuantos chiquitos».

A medida que avanzan los días, mas personas se muestran pesimistas en torno a la supuesta lucha contra la corrupción que se creía emprendería un Ministerio Público liderado por la ex magistrada Miriam Germán, a quien muchos veían con el temple necesario para una «cacería histórica» de corruptos peledeístas.

A todo esto se ha sumado, las denuncias hechas por el jurista Julio Cury quien reveló que supuestamente en el nuevo gobierno se habría devuelto el lujoso yate valorado en $400 millones que fue incautado al ex ministro de obras públicas, Víctor Diaz Rúa, quien es un hombre de la cercanía de la ex magistrada Germán.

Por todo esto, preocupados por la lentitud de los procesos investigativos, en la mañana de hoy el colectivo FALPO protestó frente a las edificaciones de la PGR advirtiendo que están en espera de ver los primeros ex funcionarios peledeístas presos. «Ya se han traído a la Procuraduría muchas pruebas y es momento de que hayan presos”, dijo el vocero del colectivo el señor Gabriel Sánchez, mientras otros vociferaban “los corruptos a la cárcel, los corruptos a la cárcel”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba