Económicas

Ven necesario aumento salarial sectores público y privado sin afectar pequeñas empresas

Santo Domingo.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme) y Banca Solidaria (BS), Porfirio Peralta, consideró que el aumento salarial es un tema muy complejo con relación a las mipymes, el cual tiene un impacto social muy importante en el país, en donde la clasificación de las empresas está del uno al diez, que son las microempresas, de 10 a 50 las pequeñas empresas, y de 50 en adelante son medianas.

Señaló que el aumento de salario es algo muy importante, y ve la necesidad que hay de mejorar las condiciones de los trabajadores. Consideró que más adelante tiene que haber una decisión, porque fruto de la pandemia y muchas otras situaciones ha hecho que empresas no soportan un aumento salarial en estos momentos.

“Yo como empresario que tengo alrededor de 80 empleados trabajando conmigo, nos preocupa la situación económica y la necesidad que hay de mejorar las condiciones de los trabajadores. Y eso es un tema muy complejo con relación al sector que yo represento que son las microempresas, que muchas veces no tienen las condiciones para poder pagar un salario mejor”, expresó Peralta al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Tarde” que se transmite por Zol 106.5 F.M.

Dijo, además, que hay una necesidad de mejorar los salarios, no solo a los empleados públicos, sino también a los empleados privados, porque la economía se ha visto distorsionada con la llegada de la pandemia, lo cual ha provocado el cierre total de empresas.

“Pero también tenemos que cuidar las empresas que están abiertas para que no vaya a haber una consecuencia que haya que despedir personal masivamente cuando lo que estamos es buscando conseguir espacios de trabajos a muchísimos dominicanos que no tienen nada que hacer, que no tienen donde conseguir el sustento de cada día y la necesidad de que aunque sea un salario bajito, la gente pueda tener donde trabajar”, dijo.

Promipyme
“En promipyme hemos otorgado más de RD$ 7,000,000.00 al mercado, y hemos beneficiado a más de 70,000 microempresas y seguimos trabajando, porque esta institución no se creó para prestar dinero, se creó para hacer competitivo el sector de las micro, medianas y pequeñas empresas, y es el compromiso que tenemos, incluyendo la capacitación y formación que la hacemos también aquí y con un acuerdo amplio que tenemos con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP)”, indicó.

Asimismo, expresó que la empresa cuenta con un proyecto de emprendimiento para personas que tienen un tipo de conocimiento, alguna formación en el INFOTEP o de los centros tecnológicos y personas que conocen algún oficio, para ayudarle a crear su propia empresa y para ayudarle a generar puestos de trabajo y generar riquezas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba