Nacionales

Vence el martes plazo para inscribir candidaturas, con miras a las elecciones de mayo

Santo Domingo, República Dominicana.-Este martes vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral (JCE) para que los partidos políticos inscriban sus candidaturas presidenciales, vicepresidenciales  y congresuales.

Sin embargo, varias organizaciones políticas no  han filtrado quién será el o la aspirante a la vicepresidencia.

Solo lo ha dio a conocer, el pasado 24 de febrero el candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien anunció que su compañera de boleta será la actual vicepresidenta Margarita Cedeño.

Luis Abinader, principal candidato presidencial de la oposición por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) no ha dicho quién será su compañero o compañera de boleta.

Otro de los candidatos a la presidencia y que aún no revela quién lo acompañará, es el expresidente de la República, Leonel Fernández, presidente de la Fuerza del Pueblo.

El pasado 27 de octubre el partido Alianza País eligió en su Convención Nacional de Delegados a Guillermo Moreno como candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020, el que también falta por anuncar su candidato a la vicepresidencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba