Nacionales

Venció el tiempo otorgado por la ley para los Fiscalizadores, fiscales y procuradores de cortes

Venció el tiempo otorgado por la ley para la permanencia de los miembros del Consejo Superior del Ministerio Público (CSMP), por lo que deberá convocarse a nuevas elecciones para escoger a los nuevos miembros por tres años, cuya presidencia ocupará la procuradora general la República, Miriam Germán Brito.

Desde ya fiscalizadores, procuradores fiscales, procuradores generales de cortes y adjuntos, arreciaron la campaña para convencer a sus pares que son la mejor opción para ocupar dichas posiciones.

Los miembros del consejo serán elegidos por 63 fiscalizadores, 478 procuradores fiscales, 152 procuradores de cortes de apelación y 14 procuradores generales adjuntos, para un total de 707 miembros de carrera del Ministerio Público.

Los miembros actuales del máximo órgano de dirección del Ministerio Público, vencieron en el mes de julio pasado, por lo que en cualquier momento pueden convocar a elecciones.

Los cuatro miembros del referido consejo que fueron elegidos de entre sus pares concluyeron su reinado el cual encabezó el entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

MAS AQUI

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba