Turismo

Vendidas el 25% de las plazas turísticas de España para 2021

Sorpresa: el clima turístico está cambiando rápidamente aunque los cambios en la situación son realmente mínimos. Sea por las vacunas, sea por las ofertas del ‘black friday’, la cuestión es que nadie se creía que noviembre iba a acabar con un alud de ventas, siempre a partir de una situación desastrosa. España, según algunos operadores, es líder en ventas, y ya ha colocado uno de cada cuatro viajes disponibles. Canarias lidera, pero el resto está en torno al 20 por ciento vendido.

Al conocer el cambio de tono del mercado, a las agencias de viajes y aerolíneas que al inicio de la semana habían lanzado promociones, se suman las que han reaccionado a toda velocidad y han acabado con grandes descuentos. Empezaron Tui, On the Beach, EasyJet Holidays y Virgin, para desde este jueves y hoy sumarse Wendy Wu Tours, Newmarket Holidays, Icelandair, Cathay Pacific y Ryanair. Y la cuestión es que se vende.

El presidente de Sunvil, Noel Josephides, dijo a Travelmole que el 45 por ciento de su programa de verano de 2021 se vendió, cuatro meses antes de lo habitual. Aunque muchas de las reservas son aplazamientos desde 2020, las perspectivas estaban mejorando, dijo. Añadió que “a corto plazo no se puede vender nada. ¿A dónde vamos a enviar a los clientes? No hay ningún lugar adonde ir”, dijo. “Ahora van a cerrar las estaciones de esquí, así que va de mal en peor”.

On the Beach también informó que el mercado está cobrando impulso. Su negocio minorista online aumentó esta semana en un veinticinco por ciento sobre la semana pasada. Canarias y la península Ibérica fueron los más populares, con un 27% y un 19% de cuota de reservas, respectivamente, seguidos de Baleares (17%), Grecia (13%) y Turquía (7%). Más de una cuarta parte de las reservas fueron para mayo, dijo On the Beach.

Las búsquedas de vuelos en EasyJet aumentaron un 200%, informó el operador de la aerolínea. “La respuesta de nuestros clientes en el primer día de descuentos demuestra lo mucho que la gente quiere escaparse”, dijo el director ejecutivo de easyJet Holidays, Garry Wilson.

El jefe de ventas de Newmarket Holidays, Richard Forde, dijo a Travelmole que “hemos visto un aumento en el tráfico web y el número de consultas en las últimas semanas. Esta semana, estamos comenzando a ver un aumento de reservas. Somos optimistas de que las rebajas realmente ayudarán, especialmente a la luz de los recientes noticias sobre vacunación”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba