Deportes

Venezuela derrota a Curazao y está en la final de la Serie del Caribe

Los Tiburones buscará dejar atrás una sequía de 15 sin títulos en Serie del Caribe para equipos venezolanos, Tigres de Aragua consiguió el último campeonato en la edición de 2009.

MIAMI, Florida.-Por segundo año consecutivo la final de la Serie del Caribe enfrentará a Venezuela y República Dominicana, Tiburones de La Guaira derrotó 6-2 a Curazao e irá por el título de la edición de 2024 ante 20,459 parroquianos en el Loan Depot Park

El equipo dirigido por el mentor Ozzie Guillén remontó desventaja de 0-2 al marcar racimo de tres carreras en la parte baja de la cuarta entrada, gracias a sencillos impulsores del patrullero derecho Ramón Flores y del receptor Luis Torrens.Loading video

https://youtube.com/watch?v=lYTMwNUhxzE%3Fenablejsapi%3D1%26amp%3D1%26playsinline%3D1

El IoanDeport Park quedó encendido al ver a una Venezuela que parecía local con un marcador a favor de 3-2. Y todo el estadio de los Marlins enloqueció al ver a Ramón Flores con un doble al callejón del jardín izquierdo, una zona que le dolió de más a Curazao y por lo cual Ramos anotó en la sexta baja.

Los Tiburones avanza a la final donde enfrentará al vigente campeón del torneo Tigres de Licey.

Los escualos buscarán cobrar venganza de la derrota sufrida por Leones del Caracas en la final de 2023 ante la novena dominicana.

Para República Dominicana esta será su cuarta final consecutiva, en 2021 a las Águilas Cibaeñas derrotó a los Criollos de Cagua, en 2022 los Gigantes del Cibao perdió ante los Caimanes de Barranquilla y el año pasado a los Tigres del Licey derrotaron  a los Leones de Caracas.

Los Tiburones buscarán dejar atrás una sequía de 15 sin títulos en Serie del Caribe para equipos venezolanos, Tigres de Aragua consiguió el último campeonato en la edición de 2009.Loading videohttps://www.youtube.com/embed/uUZ0UntNUWQ?enablejsapi=1&amp=1&playsinline=1

Esta es la cuarta vez que un equipo de Venezuela alcanza la estancia final desde 2013, dos de esos tres juegos previos por el campeonato lo perdieron ante equipos de República Dominicana, que con su título de Clásico Mundial de Béisbol en 2013, hace que los fanáticos quisqueyanos se adjudiquen que son la nación más beisbolera del Caribe.

Este viernes Panamá y Curazao discutirán el tercer lugar a las 4:00, de la tarde, y después todo quedará listo para la discusión del oro entre Tiburones venezolanos y Tigres dominicanos, estos últimos campeones de la edición anterior.

SEMIFINALES
RESULTADOS DEL JUEVES
Licey 3, Chiriquí 1
Curaçao 2, La Guaira 6

FINALES
JUEGOS DEL VIERNES
Juego 3er lugar 4:00 pm
Curazao vs Chiriquí
Juego por el Campeonato, 9:00 pm
Licey vs La Guaira

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba