Internacionales

Venezuela prohíbe vuelos con República Dominicana desde donde están “llegando gente cundida” de COVID

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la prohibición de los vuelos desde y hacia República Dominicana al alegar que de este país les están “llegando gente cundida” de COVID-19.

El anuncio de Maduro fue puesto en vigencia inmediatamente por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil de Venezuela, “en cumplimiento a la disposición del Ejecutivo Nacional”.

“A partir de este momento, solo quedarán abiertas las operaciones aerocomerciales desde y hacia la República Bolivariana de Venezuela con los países de Turquía, México y Bolivia”, informó luego el citado organismo en un comunicado en las redes sociales

El pasado sábado, la aerolínea panameña Copa anunció también que el ente regulador de la aviación civil de Venezuela había cancelado la conexión de la aerolínea con esa nación a partir de este domingo, por lo que dejará de operar la ruta Panamá-Caracas por un tiempo indefinido. Panamá respondió cancelando también las rutas con Caracas.

La publicación dice que el presidente prevé un aumento del virus en estas navidades en Venezuela razón por la que programa disponer 14 días de cuarentena radial en enero.

“Ha venido muchos casos de los vuelos del exterior. Por eso restringimos y solo mantendremos abiertos México, Bolivia y Turquía”, indicó.

Adelantó, asimismo, que vacunarán en abril en ese país contra el coronavirus.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba